Skip navigation

Admisión: En virtud de lo dispuesto en el artº 59.1e) del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas:

a. Queda prohibida la entrada a menores de 16 años; también queda prohibida la venta y el consumo de alcohol a menores de 18 años. Es imprescindible para todas las personas llevar consigo el Documento Nacional de Identidad.

b. Se reserva el derecho de admisión de toda persona cuya actitud y presencia pueda ser considerada inadecuada, ofensiva, violenta o dé muestras de encontrarse bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

c. Está prohibido introducir en el recinto del festival drogas u otro tipo de substancias prohibidas por la ley, grabadoras de audio y vídeo, armas o instrumentos contundentes, cortantes o peligrosos.

Introducción: Es importantísimo que reviséis previamente a vuestra llegada al Festival en qué aparcamiento debéis estacionar el vehículo, dependiendo de vuestra provincia de procedencia. Recordad que hay un parking 1 para el tráfico proveniente del norte y levante y un parking 2 para el tráfico del centro y sur de España, así como un parking Bus para buses de la organización y buses autorizados.

1- Compra tu entrada anticipada sólo en los establecimientos, teléfonos y sitios webs autorizados. Sólo las entradas oficiales serán válidas para el acceso al festival: ten cuidado con posibles falsificaciones. En el acceso al festival se os dará una pulsera identificativa.

2- El acceso al recinto es lento, por lo que aconsejamos prudencia y paciencia. En algunos momentos es posible que se registren colas y ligeras retenciones, por lo que os aconsejamos que lleguéis al festival con puntualidad..

3- La apertura de puertas del festival será a las 17 horas.

4- Desde el primer acceso por carretera a la finca se estará en una propiedad privada, por lo que podemos hacer uso del derecho de admisión en cualquier momento, incluso antes de la entrada al recinto donde se desarrolla el Monegros Desert Festival.

5- Desde el mismo momento en el que se accede a la propiedad (también en los parkings) queda absolutamente prohibida la introducción en la finca de cualquier bebida alcohólica. En caso de detectarse consumo de alcohol, la bebida será retirada del vehículo y su propietario no tendrá derecho a su devolución hasta una vez acabado el evento.

6- El estacionamiento en el parking está reservado únicamente para el público asistente al festival. No se permitirá la entrada a la propiedad de furgonetas u otro tipo de vehículos que tengan por objeto el realizar venta ambulante de ningún tipo. Cualquier transporte sospechoso de dedicarse a esta actividad será rechazado antes de su acceso al aparcamiento.

7- Todas las calles del aparcamiento estarán señalizadas con postes e identificadas con colores. Aconsejamos que os fijéis bien en el color asignado a vuestra zona de aparcamiento, ya que así os será más fácil localizar el vehículo a vuestra salida del festival. Os advertimos que, visualmente, el parking cambia mucho según entran más vehículos: la única referencia útil son nuestros postes. Una vez se aparque el vehículo en el estacionamiento del recinto, éste no podrá ser desplazado mientras dure el Festival, a menos que sea para abandonarlo definitivamente.

8-
No se permitirá la salida del recinto del festival bajo ningún concepto antes de las 4 de la mañana. El abandono antes de esa hora supondrá el tener que pagar nuevamente el tícket de entrada en caso de que se quiera volver a acceder al recinto.

9- Antes de la entrada al recinto, todas las mochilas o bultos que se lleven encima serán registrados conforme a la ley. Cualquier persona debe estar dispuesta a ser cacheada antes de su entrada al recinto del festival por nuestro servicio de orden, legalmente autorizado para tal función. La negativa a este registro supondrá la no admisión de esa persona al recinto.

10- Cuando accedáis al recinto, en la taquilla se os facilitará una pulsera que os identifica como público del festival. Es obligatorio ponerse esa pulsera antes de entrar en el festival, y mientras se esté dentro del recinto hay que llevarla en la muñeca. Es el identificador que demuestra que habéis pagado el tícket y, a la vez, cumple la función de control de salida. La entrada en sí no es un título que os identifique dentro del recinto; sólo la pulsera.

11- Una vez paséis la zona de taquillas, se os dará el regalo, un pequeño obsequio de merchandising del festival.

12- En el punto de información del festival, justo en la entrada, habrá varios planos del recinto, con su distribución de escenarios, en los que podréis localizar todas las dependencias y servicios del mismo. No diferirá demasiado del plano que habréis encontrado antes en flyers o en la web. Sin embargo, estará plenamente actualizado con las posibles últimas novedades de situación de las infraestructuras. Al entrar en el festival, fijaos bien en los puntos de interés básico: asistencia médica, agua potable gratuita, salidas de emergencia, punto de información de la organización… Observad también el plano para evitar congestiones en ciertos puntos de atención. Por ejemplo, mucha gente correrá a hacer colas en el primer punto de venta de monegrinos del festival y en la primera barra para adquirir la primera bebida, cuando un pequeño exámen del plano os localizará otros puntos internos posiblemente mucho menos congestionados: puntos de venta de Monegrinos, barras, puestos de comida, tienda de merchandising…

13- Solamente se podrá consumir en las barras si antes tenéis los correspondientes monegrinos. Los monegrinos deben comprarse en las taquillas, situadas a la entrda del recinto. Se aconseja que se haga previsión y compréis de una vez todos los monegrinos que necesitéis para evitar luego tener que volver a hacer colas. El valor de un monegrino es de 1 euro y es la unica moneda oficial del festival. No existirán tickets de papel de bebidas ni de consumición: los Monegrinos (y nunca Euros) serán intercambiados en los puestos de bebida y comida como si fueran dinero.

14- No obstante, en la tienda de merchandising podréis comprar artículos y tabaco tanto en monegrinos como en euros, o incluso combinando ambas monedas. También se aceptará tarjeta de crédito.

15- Queda prohibida la entrada de material con el que poder grabar audio o vídeo digital. La entrada de material fotográfico -cámaras- está permitida. En la tienda del festival podréis encontrar cámaras desechables con flash.

16- Justo en la entrada del recinto encontraréis una zona de guardarropía en la que podréis dejar vuestras mochilas y bultos.

17- Advertimos de que, tanto a la entrada como a la salida del festival, se realizarán controles de alcoholemia por parte de la autoridad competente, por lo que se recomienda el consumo moderado de alcohol, especialmente si se es conductor de un vehículo.

18-
Quien llegue al festival en un servicio de bus debe recordar la matrícula del vehículo y la hora de salida para el posterior regreso a casa. No seremos responsables de aquellos que lleguen tarde a la hora acordada de salida del bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: