Skip navigation

CARL COX

Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico enterntaiment, en el caso del de Manchester un enterntaiment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre. Por decirlo de una manera simple, Carl Cox es el DJ del pueblo. Ha sido embajador de la música desde que llevaba pantalones cortos. DJ profesional desde que era un chaval, veterano del acid house y un campeón del techno. Carl Cox es único pinchando discos, destrozando temas, expandiendo su amor, celebrando la vida y la música. Su aprecio por la música es hasta contagioso.

Nacido en Manchester, Carl y sus dos hermanas crecieron en el sur de Londres. Sus padres emigraron de Barbados pero se trajeron con ellos todo el espíritu caribeño. Desde pequeño tuvo en su casa un tocadiscos con el que Carl comenzó a entender que significa el pinchamiento de discos.

Como uno de los fundadores del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario Shoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente monos a los más de 15000 chavales que acudieron.

Recientemente, comparte la dirección del sello de tech-house In-Tec con Dj C1 -son habituales Oxia, Bryan Zentz o Valentino Kanzyani– , donde el madrileño Leandro Gámez firmó su 12″, Domestica. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como Dj en la revista británica Muzik, y sigue pinchando allí donde le llaman: desde los templos del acid como Shoom o Land Of Oz hasta el Home, pasando por Final Frontier o clubs españoles como Florida 135 o Deep -habitual también del sábado noche del Sónar– y tantos otros, todos han sucumbido a los irresistibles encantos del campeón de más peso en esto del techno.

Ha sido uno de los dj’s que mas a llenado los monegros en todos los tiempos

carl cox es considerado uno de los mejores dj’s del planeta.

CarlCox_MONEGROS

tres monos

Los amantes del hip hop con tintes soul están de enhorabuena: Los zaragozanos 3 Monos se acercan a Monegros para explicarnos por qué han pasado de ser una de las mayores promesas del hip hop nacional a una de sus mejores realidades en un par de años. Reflexivos, estos hijos maños de J Dilla acaban de editar “Buscando a Simona Staton”, un recopilatorio de rarezas, colaboraciones, singles y remixes que servirá de aperitivo a su consagración definitiva.

tr3s-monos

Andreas kremer

¿Qué tienen en común los nombres A.Crash, ADK, Maximum Punishment, Mayhem Man o Nicklas Samström? Todos ellos son maestros del techno alemán más duro, y todos son la misma persona: Andreas Kremer. El de Frankfurt es, junto a dj Rush, uno de los pilares del schranz. Sus intensísimas sesiones siempre son uno de los momentos más celebrados para los amantes del techno más extremo.

ANDREAS KREMER

Adrew grant

Ninguna de las variantes del house tiene secreto para Andrew Grant. Todas las ramificaciones tienen cabida en sus sesiones, aderezándolas con sonidos envolventes y sin miedo a mezclarlo con sonidos más underground. Su residencia en Circoloco le ha reportado una reputación impecable, gracias a su depuradísima técnica mezclando y su habilidad manejando el tercer plato. En Monegros ofrecerá una sesión especial a cuatro manos con uno de sus compañeros de Circoloco, René. Otro imperdible.

Andrew Grant

Arpiar

En apenas dos años, las sesiones el trío formado por Raresh, Pedro y Rhadoo se han convertido en uno de los espectáculos básicos de la isla que ya han recibido las alabanzas de Richie Hawtin, Luciano, Sven Vath o Timo Maas. Las sesiones de estos fanáticos del vinilo son una elegante mezcla de tech-house y minimal, poderosa y llena de sorpresas.

arpiar

 

Ben sims

Cuando a principios de los 80, todos sus amigos empezaron a adentrarse en el mundo del breakdance y el graffiti, Ben Sims se dio cuenta de que lo suyo eran los platos. Pinchar se convirtió en su obsesión, pasando por todos los momentos claves de la historia del hip hop y el techno: las mix-tapes piratas, las raves en fábricas y finalmente el auge de la cultura de club. Lleva una década arriba de todo, pinchando en las mejores fiestas del mundo, sacando algunos de los discos más influyentes de los últimos años con su sello Hardgroove y siendo uno de los djs de techno más letal y más versátil del mundo.

bem-sims

Boris S

El talento de Boris S para la música electrónica empezó a manifestarse muy pronto. A los 14 años ya estaba produciendo sus primeros temas y desarrollando su estilo, aunque no fue hasta 1998 que explotó con algunos de los mejores temas de hard trance del momento que le llevaron a fichar por Toptrax. Su estilo siguió evolucionando hasta convertirse en un maestro del hard techno. Las suyas son sesiones duras y sin ataduras, pero con un groove marmóreo capaz de volver loca a la pisat de baile más exigente.

BORIS S

Brodinski

Brodinski no es como el resto de sus compañeros de generación. Olvidad el “french touch”, la suya es una maleta donde cabe todo: desde el techno más ruidoso al minimal, pasando por el house de bajos grasientos, todo mezclado impecablemente en sus propias composiciones. Su primer éxito, “Bad Runner”, circuló como la pólvora en blogs de medio mundo hasta acabar en la maleta de Tiga, Erol Alkan, A Trak o Laurent Garnier, granjeándole un prestigio que no ha parado de crecer desde entonces. Sus hits posteriores, “Gold digger” y “Oblivion” lo confirmaron: Brodinski es la promesa más sólida de la escena de la escena francesa. Y está a punto de explotar.

brodinski

Calle 13

Calle 13 llevan desde su debut homónimo en boca de todos, cuatro años en los que su verbo ágil y su desprejuiciada música han revolucionado la musica latina. Partiendo de los géneros urbanos y el reggaetón, han sabido llevar más allá su propio sonido mezclándolo con todo lo que se les ponga delante: Cumbia colombiana, hip hop, candombe, tango o incluso la música de los Balcanes. Pero si por algo destacan Calle 13 es por sus letras, donde la denuncia social y el humor son una misma arma sin doble filo.

CALLE 13

Chelis

El Zaragozano Chelis se ha ganado una reputación impecable gracias a su abertura de miras a la hora de abordar una sesión: dubstep, grime, breakcore, favela funk, hip hop o las corrientes más underground del house y el techno. Todo al servicio de unas sesiones electrizantes y totalmente únicas que le han llevado a pinchar en los mejores festivales de la península y a compartir cabina con gente de la talla de dj/Rupture, Mu Ziq, Various Productions… Su sesión en Monegros nos demostrará una vez más que tomar riesgos tras los platos no está reñido con el baile.

chelis

cristian varela

El techno español tiene en Cristian Varela a un embajador de lujo. En activo desde 1990, Cristian fue uno de los pioneros del techno en nuestro país, tanto en su faceta de dj, productor o organizador, siendo el responsable de las primeras visitas de Laurent Garnier y Francesco Farfa a España. Su estilo empezó a pulirse a principios de los 90 a base de mezclar house, techno, ambient, electro y EBM, marcando época en clubes como el Attica o el Zarabanda en Madrid, siempre compaginado esta faceta con la de productor. Desde mitades de esa década no ha parado de viajar a todo el mundo para realizar sesiones memorables. Nuestro dj más internacional regresa a casa. ¡Larga vida al rey!

cristian varela

CROOKERS

Crookers llevan rompiendo las caderas de media Italia 6 años a base de electro house macarra, pero no ha sido hasta este año que han empezado su plan de dominación mundial. Sus desprejuiciadas remezclas para Chemical Brothers, Armand Van Helden, Bonde Do Role o AD/DC han dado la vuelta al mundo y gracias a sus explosivas sesiones ya se han ganado el título de sucesores de Justice en el título de “la nueva maravilla de la fiesta a quien todo el mundo ama” por la prestigiosa revista the Fader.

Crookers

DAVE CLARKE

Cuando en 2003 Dave Clarke puso patas arriba el desierto con su sesión asesina de electro y hard techno, algo pareció encajar en la arena de Monegros. Desde entonces sus sesiones son un clásico del festival que no ha fallado en ninguna edición. Dave Clarke lleva más de veinte años en primera línea del techno mundial. Como productor, su confirmación llegó con su serie “Red” a principios de los 90, ganándose un prestigio que rápidamente le convirtió en el nombre más deseado: Remixes para New Order, Chemical Brothers, U2, Depeche Mode, Underworld,… sin olvidar su faceta de virtuoso tras los platos. Un clásico al que nunca nos cansaremos de ver.

dave-clarke-

DAVIDE SQUILLACE

De todos los djs habituales del Circoloco ibicenco, seguramente Davide Squillace sea el que más tobillos habrá roto. Sus sesiones de hard-techno son tan celebradas en la isla como en su Italia natal. Como productor, ha editado discos en Primate, Audio, Contrast, Sketch, Morris Audio, Irma… alternando producciones más duras, con otras cercanas al minimal o al house.

Davide_Squillace

DJ HYPE & MC JAKES

Dj Hype es una de las figuras claves para el desarrollo del drum’n’bass. Sus principios como dj datan de 1985, cuando participaba en el mítico soundystem Shut Up and Dance, adquiriendo una técnica cada vez más depurada y mezclando reggae, house y hip hop. En los albores del drum’n’bass, coprodujo alguno de sus primeros éxitos, como “Exorcist” y “The bee”, o el mítico “Drum and Bass Selection”, considerado por muchos una de las piedras de toque del género. Para 2009 se prevee la edición de “Dj Hype presents Drum and Bass Essentials”, un cd-mix para la discográfica Rhino. Una actuación esencial plagada de clásicos.

DjHype

DJ MURPHY

Quizá el dj en mejor forma de la actualidad, ver pinchar a dj Murphy es uno de los mayores espectáculos del mundo de la electrónica. Poseedor de una técnica prodigiosa, sus sesiones son una tremenda descarga de hard groove regada con mil y un trucos: scratches imposibles, samples, efectos… todos ellos usados con precisión y al servicio del baile. Todo el que estuvo en Monegros 2007 recuerda todavía su cierre del festival: de lo más impresionante en la historia de Monegros

dj-murphy

DUBFIRE

Dubfire es Ali Shirazinia, la mitad del dúo de house progresivo Deep Dish. Como remixer ha trabajado con las canciones de UNKLE, Radioslave, Nitzer Ebb, System 7, dj Yellow o el clásico “Spastik” de Plastikman, y ha sido elegido el mejor artista de techno y minimal de 2008 por el portal Beatport. Su sesión en Monegros es una de las más esperadas de este año.

dubfire

ETO & GAB

La pareja formada por Eto y Gab son unos de los responsables de que la escena hard techno brasileña goce de tan buena reputación. Ya sea pinchando, o con sus producciones bajo el nombre de Motormorfoses, su música es una fuente inagotable de contrastes: hard techno, schranz, toques de EBM y energía a raudales. Por algo les han llamado los otros Pet Duo. Letales.

 eto-e-gab

 FATIMA HAJJI

Desde que empezó a interesarse por la música electrónica a los 16 años, la dj salmantina Fatima Hajji no ha dejado de girar para pinchar en las mejores cabinas del país, consiguiendo que todos los crossfaders de la península echen humo al oír su nombre. Fatima Hajji es sinónimo del techno tribal más duro y las noches más agotadoras. No te la pierdas

fatima-hajji

FRANK KVITTA

Rápida y durísima, la música del alemán Frank Kvitta se ha ido volviendo más agresiva desde que a principios de esta década entrase a formar parte del olimpo del hard techno mundial. Sus sesiones rara vez bajan de los 150 BPM, y en poco tiempo ya se ha convertido en una de las cabezas visibles de Kne Deep, la agencia de Dj Rush, y ganado una reputación impecable para los amantes de los sonidos más duros. No diga Schranz, diga Frank Kvitta.

 

 

 

 

 

 

Frank Kvitta

FRAN THE BREAKSTORM & MC PRINCE OSITO & MC R-VEE

Fran es uno de los mayores impulsores del Drum’n’bass en España con sus fiestas Breakstorm. En sus sesiones podréis encontrar clásicos del drum’n’bass, pero también energía a raudales, atmósferas industriales y ritmos acelerados como para romperle la espalda a todo el que se acerque. Dan fe de ello los seguidores de su residencia en el Row Bar, la sala pequeña de Row 14: En España también se hace buen drum’n’bass.

 

 

FRAN THE BREAKSTORM & MC PRINCE OSITO & MC R-VEE

GENTLEMAN & THE FAR EAST BAND

En el año de mayor apertura estilística del festival, el reggae también tiene su lugar en el cartel de Monegros. El alemán Gentleman es una de las figuras más valoradas en Jamaica, donde ha llegado a tocar para una audiencia de 50.000 personas. Su segundo disco, “Journey to jah”, una vuelta a las raíces del reggae, es un clásico moderno del género, y desde entonces no ha parado de girar y publicar clásicos instantáneos de dancehall y roots reggae.

Gentleman

JOSH WINK

Precursor y maestro del mejor techno y house, Josh Wink vuelve al ruedo con un disco, “When a banana was just a banana”, que rescata sus orígenes sin renunciar a todo lo aprendido, mezclando géneros como el techno, el minimal, el house o incluso pinceladas de jazz. No por nada es uno de los pocos productores que pueden jugar sin perder un ápice de credibilidad en la frontera entre el mainstream y el underground. Josh Wink vuelve a Monegros en su mejor momento de forma dispuesto a no dejar títere con cabeza.

 JOSH WINK

KELER

Carlos Puigvert, más conocido como Keler, es un nuevo fenómeno estelar cultivado en la cuna del schranz y el hard techno. Forma parte del colectivo D-Jockers, una asociación de djs y músicos electrónicos oscenses que ya empieza a dar que hablar en el resto de la península. Las sesiones de este joven astro muestran su debilidad por los bombos y el scratching que deja a su público sin habla. En esta edición de Monegros tendremos en Keler una avanzadilla de lo que se nos viene encima: elegancia, técnica y contundencia.

 kelerdj

KEN ISHII

Cuando Ken Ishii puso a Japón en el mapa de la música electrónica mundial, lo hizo de una vez y para siempre, con su aclamado “Jellyroll” y el videoclip de “Extra”. Ambos le valieron de carta de presentación en occidente y se convirtieron en clásicos instantáneos del techno más inclasificable. Desde entonces, ha producido bandas sonoras para videojuegos y exposiciones, además de hacer sudar a salas de medio mundo con su techno futurista.

KEN-ISHII

LA EXCEPCIÓN

La Excepción no es un grupo de Hip Hop corriente. Por una parte, está el soplo de aire fresco que supuso la integración al discurso del Hip Hop en español de los aires flamencos y el lenguaje cheli, y por otra está su desafío a la industria discográfica, regalando su nuevo disco, “La verdad verdadera”, a todo el que quiera bajarlo en su página web. Siempre traspasando las fronteras del género, La Excepción vuelve a Monegros en plena forma, recién ganado un Goya por su canción “A tientas” y por la actuación de su MC, el Langui, en la película “El truco del manco”.

La_Excepcion

LOCO DICE

Las sesiones de Loco Dice lo tienen todo: atmósferas reflexivas, ritmos sólidos cercanos al hip hop, techno primerizo, capacidad cinemática y creatividad a raudales, sin perder nunca de vista la pista de baile. Su origen como Dj lo podemos encontrar en la escena hip hop alemana, en la que acabó escalando y abriendo para estrellas de la talla de Snoop Dog o Ice T. Fue entonces cuando descubrió el techno y el house, dejando que se filtrase hasta forjar su personalísimo estilo.

LOCO DICE

LUCIANO presents AETHER

Luciano es, junto a Ricardo Villalobos, uno de los máximos exponentes del microhouse, y uno de los mejores djs de la actualidad. En esta edición, se acerca a Monegros con un nuevo espectáculo, Aether, un live espectacular con 6 músicos y un equipo de luces dirigidos por Luciano para crear una experiencia única y original cada noche.

luciano

LUKAS & FERNANDA MARTINS

Dios los crea y ellos se juntan. Los brasileños Lukas y Fernanda Martins acuden a Monegros para regalarnos una sesión muy especial a 4 platos. Por un lado, el virtuoso del hard techno Lukas, por el otro, una especialista en texturas industriales, bombos duros y líneas de bajo densísimas como Fernanda Martins, una combinación imbatible que no dejará títere con cabeza.

fernanda martins

MARCO CAROLA

La música de este veterano del techno nunca ha dejado de evolucionar. De la explosión del italo-house de principios de los noventa, a abanderado del techno europeo, flirtear con sonidos orgánico y finalmente acercarse al minimal. Nadie sabe cual será el próximo paso, pero lo que si es seguro es que seguirá tan infalible como siempre, ya sea en su faceta como dj como en la de productor.

MARCO CAROLA

 

 

 

 

 

Y MUCHOS MAS DE LOS MEJORES DJ´S DE house,electro,minimal,dubstep,techno,drum’n’bass…..

MIKEL TEBA

N-TYPE

NARKOTIC DLUX

NOISIA

O.B.I.

ORBITAL

OSCAR DE RIVERA

PENDULUM dj set & MC JAKES

PET DUO

ROBERT LAMART

RICARDO VILLALOBOS

RICHIE HAWTIN

SINO live! (TECHNASIA & DOSEM)

SVEN VÄTH

SVEN WITTEKIND

SUBFOCUS

TANIA VULCANO

TC

THE MADOX

TIGA

VALENTINO KANZYANI

VITALIC

ZIP

 

 

 

Y LOS MEJORES CANTANTES DE HIP-HOP DEL 2009

NACH

TOTE KING BAND

TEGO CALDERÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: